Quieres presentar tu proyecto de construcción de una vivienda, pero vas con los planos a todos lados y no acaba de tener el éxito que esperabas. El proyecto es bueno, pero quizás falta detallar la presentación. ¿No sabes que hacer? Aquí tienes la solución: los renders.
Cada vez son más las agencias inmobiliarias y compañías de arquitectura se están enfocando en controlar herramientas de trabajo novedosas que les den la posibilidad de atraer a más clientes. En este caso, después del éxito que tuvo y tiene el Tour Virtual 360º en la presentación de propiedades, el cual te permite visitar una propiedad desde tu casa, los renders han impulsado el mercado gracias a su gran calidad de presentación de inmuebles aún inexistentes para mostrar a los interesados los resultados del proyecto de forma visual y atractiva.
Para saber de lo que hablamos, tenemos que saber que la renderización es el proceso de generar una imagen (imagen en 3D o una animación en 3D) a partir de un modelo, usando una aplicación de computadora. El producto final: un acabado controlado de luces, texturas, ángulos y volumen.
El término renderización (del inglés rendering) es un anglicismo para representación gráfica, usado en la jerga informática para referirse al proceso de generar imagen fotorrealista, o no, a partir de un modelo 2D o 3D por medio de programas informáticos.
En el sector inmobiliario, los renders se suelen utilizar de tres formas distintas:
– Presentación de proyectos arquitectónicos – Infografías para diseño de interiores – Renders conceptuales
El tiempo que se tarda en realizar este tipo de render es relativo. Todo depende de la cantidad de imágenes que se tenga que hacer para un proyecto y de los modelados 3D. Pero para hacernos una idea, un modelado 3D y tres imágenes de ese modelado puede tener una duración aproximada de entre siete y diez días.
El proceso de elaboración de una buena presentación o infografía incluye muchos pasos: modelado, materiales, escena, renderizado y postproducción.
Para completar este proceso necesitaremos normalmente una combinación de varios programas. Podemos establecer que para la creación de una infografía necesitamos, primero, un programa de modelado 3D, seguido de un programa (o motor) de renderizado y otro de post-producción.
Por supuesto, hay programas que incluyen dos o incluso todas las opciones, por ejemplo, modelado y renderizado (AutoCAD, Sketchup, Revit, 3D Studio,…) e incluso Plugs-in u otros softwares especializados exclusivamente en iluminación o texturizado, como V-Ray, Lumion o Artlantis.
Si empiezas desde cero, probablemente una de las mejores combinaciones sea: AutoCAD (Modelado), Sketchup + V-Ray (Renderizado), y Photoshop para la postproducción de imágenes, pero esta es solo la sugerencia de algunos expertos.
Si tienes algún proyecto y no sabes como presentarlo a quien tu quieres, te recomendamos acudir a expertos en renderización arquitectónica para que hagan las mejores presentaciones y puedas asegurar el éxito. Ellos conseguirán los resultados que buscas.