Te detallamos las nuevas tendencias decorativas para que conviertas tu hogar en el más original y novedoso. Vamos a inspirarte con cinco novedades que están arrasando esta temporada.
1. Sencillez y luminosidad
Busca la sencillez en los elementos decorativos de todos los espacios de tu hogar. Encuentra los muebles que garanticen el descanso y el bienestar. Úne estos elementos a esos espacios más luminosos. Cuantas más horas de luz natural se aprovechen, mayor ahorro económico y mejor calidad de vida.
2. Busca la diafanidad
Los espacios deben respirar. Por ello, se recomienda buscar espacios diáfanos y no recargarlos. De esta forma podrás deambular por la casa con libertad y tranquilidad, algo esencial para la salud mental.
3. Jugar con texturas
Esta tendencia de decoración para tu hogar consiste en mezclar diferentes texturas, tanto para tus paredes, como para los suelos o cojines. Un ejemplo de esta tendencia es la imitación a ladrillo que puedes ver en las paredes de una casa como el salón, la cocina o hasta en la habitación suite.
4. Uso de blancos y maderas
Este consejo es un clásico en la decoración de tu hogar. Si no sabes de que color pintar tu casa, el blanco siempre será la mejor opción. Este color te asegura una presentación limpia y luminosa, además de dar una sensación de más espaciosidad. La combinación del blanco con la madera, sea clara o oscura, hará más acogedor y cálido el lugar.
5. Plantas de interior
Las plantas en si refescan el ambiente y transmiten esperanza gracias al color verde. Contribuyen positivamente a la decoración, ocupando rincones estratégicos, y generan bienestar oxigenenando el espacio.
6. Diseñar con personalidad
En lugar de recurrir a los típicos tonos neutros, se puede acudir a otras tonalidades de colores que resulten más innovadoras. Por ejemplo, el azul escogido para este salón se utiliza en las paredes, cortinas y sofá, y el amarillo en la silla, el jarrón y en algunos detalles como en las lámparas. La idea es que elijas los colores que más te gusten e innoves en espacios de la casa de forma creativa haciendo rincones únicos.
Deja a un lado los estereotipos. El objetivo es que te sientas a gusto en tu casa y disfrutes de un ambiente que encaja con tu personalidad.
7. Zona Chill Out
El último consejo de este artículo es tener una zona chill out. Un espacio al aire libre con sofá para tumbarte esas noches de verano o donde salir a disfrutar del día. Si no tienes una amplia terraza puedes hacerlo en un rincón, un pequeño espacio para relajarte. Puedes aplicar los anteriores tips para decorar este espacio tan especial del que seguro que disfrutarás durante mucho tiempo una vez acabado.
Y estos son los tips o consejos que os damos esta semana para decorar vuestro hogar, espacio por espacio, para que podáis disfrutar día a día de vuestro trabajo y de vuestra casa.
Vuestro hogar tiene de estar a la altura de vuestras espectativas y una buena decoración puede hacerlas realidad.